Clonación |



Uno de los glitches y/o bugs más usados en los videojuegos son los que te permiten clonar un Pokémon. Este proceso de obtener dos seres, en este caso Pokémon idénticos se denomina como clonación. Este Pokémon será idéntico a su progenitor y tendrá los mismos datos genéticos, y así claro está los mismos ataques, habilidades, nivel, estados y todo lo referente con el Pokémon clonado, hasta el objeto que lleva . Estos errores que te puedes beneficiar se pueden usar en muchas ediciones como: Pokémon Rojo y Azul, Pokémon oro, Plata y Cristal, Pokémmon Rojo Fuego y Verde Hoja, Pokémon Esmeralda y la última y actualmente más usada en las ediciones de Cuarta generación, Pokémon Diamante y Perla. De momento en las de la Quinta generación se desconoce si existe algún glitch y/o bug para así poder clonar.
Método de clonación en Pokémon versión Esmeralda
Una gran parte de los jugadores que usan estos errores, no están al caso de lo peligrosos que pueden ser para la partida o incluso para el propio cartucho de juego. Ya que un error no está diseñado para ser usado. Seguidamente os dejaré un listado de los posibles causas al usar esto:
- Se puede corromper la partida y dejarla inservible cosa que te hará comenzar de nuevo el juego. Esto sucede especialmente al apagar cuando se guarda la partida.
- Si se pierde al Pokémon que quieres clonar ya no lo podrás recuperar más. Así que es mejor si lo haces hacerlo primero con un Pokémon de poco valor.
- Se puede corremper el cartucho del juego. Al apagar la partida y el uso del glich pueden causar que ese error se extienda, especialmente en primeras ediciones.