Clima |



Después de la Segunda generación PKMN se añadió en esta un factor muy importante en los combates Pokémon, este es el clima. Ya que dependiendo del clima modifican las estadísticas de los Pokémon. Primeramente solo añadieron dos climas muy básicos: el soleado y el lluvioso. Pero en generaciones posteriores de la saga se añadieron más cimas como: el tormentoso, el granizo y la ceniza, esto hasta la Tercera generación PKMN. Más tarde en generaciones posteriores todavía se añadieron más como la nevada y la neblina. Los que hemos dicho serían los climas que están ya pre-establecidos en partes localizadas del juego como las rutas o pueblos. Pero también existe la posibilidad que un Pokémon disponga de unos ataques para así el mismo pueda modificar la atmósfera de combate, cambiar el clima y modificar sus estados o su vida de salud. Algunos de esos ataques son: Sequía (proporciona el cima soleado), Llovizna (proporciona el clima lluvioso), Nevada (proporciona el clima nevada) o Chorro Arena (proporciona el mismo estado del clima que en el desierto). También existen otras habilidades que inhiben los climas como: Bulce Aire o Aclimatación.

Es destacable el Pokémon de Tercera generación PKMN. Castform ya que es un Pokémon de tipo norma, pero puede cambiar su tipo a fuego (soleado), agua (lluvia) o hielo (ventisca) según el clima. También conoce el ataque Meteorobola que cambia el tipo de daño a fuego, agua, hielo o roca (Tormenta Arena) según el clima.
El recuadro siguiente está en construcción...
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Soleado | Lluvioso | Granizo | Neblina | Tormenta de Arena |
Provocado por: Día Soleado, habilidad Sequía o cuando se despierta a Groudon. | Provocado por: Danza Lluvia, habilidad Llovizna o cuando se despierta a Kyogre. | Provocado por: Granizo, por la habilidad Nevada, al entrar a la zona de ese clima. | Provocado por: entrar a una zona de este clima. | Provocado por: Tormenta Arena, por la habilidad Chorro Arena o a la zona del clima desièrtico. |